• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rousseff celebra victoria de Brasil y espera "gran exhibición" contra Chile

Rousseff  / AP

Rousseff / AP

Según Rousseff, "el equipo de Felipao", por el entrenador Luiz Felipe Scolari, "mostró garra, talento y determinación"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, celebró hoy la victoria que este lunes logró la selección de su país frente a Camerún y afirmó que espera otra "gran exhibición" frente a Chile el sábado, en los octavos de final del Mundial 2014.

"Estoy feliz con la bella victoria de la selección" frente a Camerún (4-1), que aseguró la clasificación de Brasil a la próxima fase como primera del Grupo A, escribió Rousseff en su cuenta en la red social Twitter.

Según Rousseff, "el equipo de Felipao", por el entrenador Luiz Felipe Scolari, "mostró garra, talento y determinación".

La jefa de Estado agregó que "todo" Brasil "está confiado en otra gran exhibición contra Chile el sábado", cuando las dos selecciones suramericanas decidirán cuál de ellas pasa a cuartos de final y cuál se despide del Mundial.

El partido Brasil-Camerún se disputó en el estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia, y aunque la presidenta estaba en la ciudad a la hora del encuentro no se hizo presente en las tribunas.

Hasta ahora, Rousseff sólo asistió a la inauguración del Mundial, el pasado día 12 en Sao Paulo, cuando la selección brasileña venció por 3-1 a Croacia y la mandataria fue objeto de fuertes abucheos y groseros insultos.

Su ausencia en los partidos, sin embargo, no se debe a eso, sino a cuestiones de "agenda".

Antes del inicio del torneo, Rousseff ya había adelantado que sólo pretendía estar presente en el partido inaugural y en la final, que se disputará el próximo 13 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Desde que comenzó el Mundial, Rousseff ha continuado con sus labores de Gobierno, en las que ha hecho una pausa para participar en una convención del Partido de los Trabajadores (PT), en la que fue proclamada oficialmente como candidata para las elecciones del próximo 5 de octubre, en las que buscará su reelección.