• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rousseff confía en título para Brasil y espera buena campaña de Francia

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff / Reuters

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff / Reuters

La jefa de Estado dijo que aprovechó el encuentro para felicitar a su homólogo francés por la clasificación de Francia al Mundial Brasil 2014, especialmente porque "Le Bleu ha sido un rival importante de Brasil"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo hoy ante su homólogo francés, François Hollande, que está segura de que la selección Canarinha conquistará el título del Mundial 2014, y que también espera una buena campaña de los Bleus.

"Estoy segura de que Brasil saldrá vencedor pero considero importante que Francia tenga una actuación expresiva", afirmó la mandataria brasileña en las declaraciones que concedió tras su encuentro en Brasilia con Hollande, que hoy comenzó una visita de Estado de dos días a Brasil.

La jefa de Estado dijo que aprovechó el encuentro para felicitar a su homólogo francés por la clasificación de Francia al Mundial Brasil 2014, especialmente porque "Le Bleu ha sido un rival importante de Brasil".

Agregó que espera que los franceses, que en la primera fase tendrán partidos con Honduras en Porto Alegre, con Suiza en Salvador y con Ecuador en Río de Janeiro, disfruten las bellezas de esas regiones de Brasil.

Hollande también hizo referencias al Mundial en su discurso y recordó que Francia ha sido un verdugo de Brasil en anteriores mundiales.

"No me comprometí con la victoria de Brasil", dijo Hollande sobre su conversación con Rousseff sobre el Mundial.

"No hago pronósticos ni promesas. Pero recuerdo algunas finales. Recuerdo una sobre todo", dijo en clara alusión a la final del Mundial de Francia de 1998, en el que los anfitriones golearon por 3-0 a los brasileños.