• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rousseff sobrevuela áreas afectadas por inundaciones en sur de Brasil

La presidente Dilma Rousseff, sobrevolando áreas afectadas por inundaciones | AFP

La presidente Dilma Rousseff, sobrevolando áreas afectadas por inundaciones | AFP

"La primera acción es de emergencia, nos interesa la vida y la seguridad de las personas, y ofrecer abrigos. Es una acción de socorro y asistencia", dijo la mandataria brasileña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta Dilma Rousseff viajó el martes al sur de Brasil para sobrevolar áreas inundadas tras las fuertes lluvias de hace poco más de una semana y que también afectaron a los países vecinos, informó la Presidencia.

"La primera acción es de emergencia, nos interesa la vida y la seguridad de las personas, y ofrecer abrigos. Es una acción de socorro y asistencia", dijo Rousseff en breve declaración a la prensa desde Uniao da Vitoria, en el sureño estado de Paraná.

La presidenta informó que existe también un gran trabajo de reconstrucción de puentes y carreteras.

El gobernador de Paraná, Beto Richa, afirmó que los daños por las inundaciones pueden alcanzar los 500 millones de dólares, con 152 municipios y más de 700.000 personas afectadas, y un saldo de 11 fallecidos.

En Uniao de Vitoria, el municipio sobrevolado por la presidenta, 52.000 personas resultaron afectadas por las inundaciones, y una persona murió.

En el vecino estado de Santa Catarina, 400.000 personas fueron afectadas por las lluvias e inundaciones, en 42 municipios, según datos del gobierno local.

Rousseff viajó a las zonas afectadas tras reunirse en Brasilia con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden. Biden presentó condolencias por las pérdidas humanas y materiales.