• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rousseff sanciona ley que garantiza apoyo a niños de las familias más pobres

Dilma Rousseff / EFE

Dilma Rousseff / EFE

La presidenta brasileña agradeció el apoyo del Congreso, que en cuestión de meses aprobó la ley del proyecto bautizado "Brasil Cariñoso"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, sancionó hoy una ley nacida de un programa social aprobado por su Gobierno, mediante el cual se le garantiza apoyo financiero a las familias de bajos recursos y niños de menos de seis años de edad.


En un breve acto, Rousseff agradeció el apoyo del Congreso, que en cuestión de meses aprobó la ley del proyecto bautizado "Brasil Cariñoso", el cual, según los cálculos de la jefa de Estado, podrá beneficiar a cerca de cinco millones de niños.

"Brasil se ha ganado un enorme respeto en el mundo por sus políticas sociales" y hoy "ha dado otro paso para perfeccionarlas", declaró Rousseff.

Según la presidenta, la aplicación de este programa y ahora su condición de ley, que garantiza su continuidad, permitirán "reducir más la exclusión social" en que viven millones de brasileños.

"Mejoraremos así la situación de los grupos más vulnerables de la sociedad brasileña, que son los niños, quienes a su vez representan el futuro del país", declaró la mandataria.

Mediante este programa, que Rousseff anunció en mayo pasado, en coincidencia con la celebración del Día de la Madre en Brasil, el Estado se propone auxiliar con 70 reales (unos 35 dólares) por mes a cada familia que esté en la extrema pobreza y tenga entre sus miembros a niños de menos de seis años de edad.