• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rousseff recibió a los presidentes de los grupos Enel y Endesa

Rousseff advirtió al diario Folha de Sao Paulo que publicar informesclasificados es delito | AFP

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil | AFP

Endesa opera en Brasil en las áreas de distribución, generación, transmisión y comercialización de energía y está presente en los estados de Río de Janeiro, Ceará, Goiás y Rio Grande do Sul

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se reunió con el consejero delegado del grupo italiano Enel, Fúlvio Conti, y el presidente de la empresa española Endesa, Borja Prado, a quienes recibió para una reunión privada en el Palacio presidencial de Planalto.

"Brasil es un mercado fundamental para el grupo Enel", afirmó Conti, citado en un comunicado difundido hoy por Endesa, empresa controlada por el grupo italiano.

En Brasil "estamos bien posicionados para seguir aumentando nuestra presencia en este mercado" y "aprovecharemos las muchas oportunidades" que el país ofrece al sector energético, apuntó Conti sobre la reunión con Rousseff, celebrada la noche de este martes.

Conti también manifestó su "satisfacción por las excelentes relaciones construidas con las autoridades brasileñas a lo largo de los años".

Endesa opera en Brasil en las áreas de distribución, generación, transmisión y comercialización de energía y está presente en los estados de Río de Janeiro, Ceará, Goiás y Rio Grande do Sul, en los que atiende e unos 5,4 millones de clientes de 240 municipios.

Actualmente, tiene en el país unos 14.000 empleados directos e indirectos y activos que con una capacidad de generación eléctrica que superan los 1.000 megavatios.

En estos momentos, la empresa se prepara para ampliar su presencia en el área de generación de energía eólica, que tiene un enorme potencial de desarrollo en Brasil y en la que el Gobierno de Dilma Rousseff mantiene una fuerte apuesta.

El grupo italiano Enel, por su parte, es controlador de Endesa desde 2009, cuando adquirió el 92 por ciento de su capital social.