• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rousseff permanecerá en Roma para una audiencia con el Papa

Rosseff confirmó su viaje al país caribeño / EFE

Rosseff confirmó su viaje al país caribeño / EFE

La mandataria, quien se encuentra en Roma desde el pasado domingo, tuvo oportunidad de saludar rápidamente al papa argentino hoy, tras la misa solemne que dio inicio a su Pontificado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quien hoy asistió a la misa de entronización del papa Francisco en el Vaticano, permanecerá en Roma un día mas ya que mañana tendrá una audiencia privada con el pontífice, informaron fuentes oficiales.

El encuentro será durante la mañana de este miércoles y Rousseff regresará luego a Brasilia, explicaron portavoces de la presidencia consultados por Efe.

Rousseff, quien se encuentra en Roma desde el pasado domingo, tuvo oportunidad de saludar rápidamente al papa argentino hoy, tras la misa solemne que dio inicio a su Pontificado, a la que asistieron más de 130 delegaciones extranjeras y cientos de miles de personas.

La audiencia de Rousseff con el papa fue confirmada hoy, por lo que la presidenta resolvió extender un día más su estancia en el Vaticano.

Este lunes, en un breve encuentro con periodistas brasileños en Roma, Rousseff adelantó que quisiera conversar con el papa Francisco sobre "pobreza y hambre", dos asuntos frente a los cuales consideró que el pontífice se ha mostrado "especialmente sensible".

Apuntó también que, en su opinión, además de preocuparse con la pobreza, la Iglesia católica debe "empezar a comprender las opciones diferenciadas de las personas", en aparente alusión al matrimonio homosexual y otros asuntos rechazados por el Vaticano.

Asimismo, Rousseff conversará con el papa Francisco sobre los preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Río de Janeiro en julio próximo y a la que ya se ha confirmado la asistencia del nuevo pontífice.