• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rousseff inauguró una página de la Presidencia de Brasil en Facebook

Rousseff advirtió al diario Folha de Sao Paulo que publicar informesclasificados es delito | AFP

Rousseff advirtió al diario Folha de Sao Paulo que publicar informesclasificados es delito | AFP

También hay un breve vídeo, en el que la propia presidenta invita a "participar en la página del Palacio de Planalto", que define como "otro espacio para seguir de cerca las actividades del Gobierno"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tiene desde hoy una página en la red social Facebook, que se suma a su cuenta en Twitter, la cual volvió a usar en las últimas semanas después de tenerla inactiva desde su campaña electoral, en 2012.

La página está identificada como Palacio de Planalto, por la sede de la Presidencia, y muestra en su portada una foto de Rousseff en momentos en que saluda a un grupo de obreros de la petrolera estatal Petrobras.

También hay un breve vídeo, en el que la propia Rousseff invita a "participar en la página del Palacio de Planalto", que define como "otro espacio para seguir de cerca las actividades del Gobierno".

En el vídeo, la jefa de Estado explica que "en esta página también vamos a debatir la evolución de nuestros cinco pactos", en alusión a cinco propuestas que presentó en julio pasado, en respuesta a las masivas protestas del mes anterior.

"Son los pactos por la responsabilidad fiscal, la reforma política, una salud de calidad, la educación y transporte público de calidad", puntualizó la mandataria, quien pidió a sus seguidores que indiquen que "les gusta, opinen y participen" en "la transformación de Brasil en un país de oportunidades para todos".

En la historia que presentan los perfiles de Facebook en las páginas de cada usuario, Rousseff optó por registrar la historia del país y no la suya.

Así, el primer dato se refiere a la Proclamación de la República en 1889, seguido por la promulgación de la primera Constitución, en 1891 y otras fechas históricas, que se completan con fotos y datos de todos los presidentes que ha tenido el país, incluidos los que gobernaron durante la última dictadura militar (1964-1985).