• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rousseff se entrevistará en Lisboa con el presidente y el primer ministro

Dilma Rouseff | Reuters

Dilma Rouseff | Reuters

Este es el segundo viaje de Rousseff a Portugal después de la fugaz visita de marzo del 2011, que tuvo que suspender por la muerte del exvicepresidente brasileño José Alencar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, se entrevista el lunes durante su breve visita a Lisboa con el presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva, y el primer ministro, Pedro Passos Coelho.

La presidente, que hace coincidir su viaje con la conmemoración del Día de la Lengua Portuguesa y la clausura de la iniciativa cultural 'Año de Brasil en Portugal' y del 'Año de Portugal en Brasil', también tiene previsto a asistir a la entrega de un premio literario en la capital lusa, agregaron las mismas fuentes.

Este es el segundo viaje de Rousseff a Portugal después de la fugaz visita de marzo del 2011, que tuvo que suspender por la muerte del exvicepresidente brasileño José Alencar.

En las reuniones con los conservadores Cavaco Silva y Passos Coelho se espera que las relaciones bilaterales entre Portugal y Brasil, a los que unen estrechos lazos culturales, estén encima de la mesa, especialmente el programa de privatizaciones que impulsa el Ejecutivo.

El Gobierno desea vender las participaciones estatales en la aerolínea TAP, Correos de Portugal, la división especializada en mercancías de Trenes de Portugal y la compañía pública de suministro de agua, entre otras.

Debido a las exigencias impuestas por el rescate que la UE y el Fondo Monetario Internacional concede a Portugal, Lisboa ya se ha desprendido de sus activos en las eléctricas EDP y REN, así como en la gestora de aeropuertos ANA, lo que le ha supuesto un encaje de cerca de 4.500 millones de euros.

En los últimos seis meses Portugal recibió las visitas oficiales del canciller brasileño, Antonio Patriota, y de la ministra de Cultura, Marta Suplicy.

Ambos visitaron Lisboa para respaldar 'El año de Brasil en Portugal y de Portugal en Brasil', que incluyó centenas de actividades culturales y artísticas desde el 7 de septiembre del 2012 y hasta el presente mes.