• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rousseff destaca alianza de Brasil con Cuba

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil / Reuters

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil / Reuters

En el acto de inauguración del Puerto del Mariel, ubicado 50 kilómetros al oeste de La Habana, la presidenta resaltó que la obra "es una manera de estimular la alianza y estimular el flujo de comercio"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta del Brasil, Dilma Roussef, destacó este lunes que su país pasa a ser un aliado económico de Cuba.

En el acto de inauguración del Puerto del Mariel, ubicado 50 kilómetros al oeste de La Habana, la presidenta Roussef resaltó que la inauguración del puerto "es una manera de estimular la alianza y estimular el flujo de comercio".

Agregó: "Es con alegría que vengo a Cuba. Lazos profundos unen a nuestros países, un sentimiento de amistad acerca a nuestras sociedades".

La ampliación de Puerto Mariel, considerada una obra emblemática de la colaboración entre Cuba y Brasil, es financiada con recursos brasileños, específicamente 682 millones de dólares del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes), el banco de fomento del Gobierno brasileño. Los trabajos los realiza la constructora brasileña Odebrecht.

El puerto forma parte de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, que albergará parques industriales de alta tecnología y zonas de actividades logísticas, comerciales y de servicios.