• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rousseff invita a delegaciones del BID a regresar a Brasil para el Mundial

Dilma Rousseff, actual presidenta de Brasil, estudió economía en la Universidad Federal de Río Grande del Sur. Es la primera mujer en ocupar la presidencia en su país y la tercera en América Latina | Foto: Portafolio.co

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil | Foto: Portafolio.co

"Los invito a que regresen en junio o en julio para que disfruten del Mundial", afirmó la mandataria brasileña, que insistió en referirse al Mundial de Brasil 2014 como "la copa de las copas" pese a que, admitió, otros países tienen condiciones de organizar eventos tan exitosos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, invitó hoy a las delegaciones que participan en la 55 Asamblea Anual de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a regresar a Brasil para el Mundial que el país organizará este año y que calificó como "Copa de las copas".

"Los invito a que regresen en junio o en julio para que disfruten del Mundial", afirmó la jefe de Estado, que insistió en referirse al Mundial de Brasil 2014 como "la copa de las copas" pese a que, admitió, otros países tienen condiciones de organizar eventos tan exitosos.

"Hay otros países en condiciones de organizar un gran Mundial, pero, pese a que el fútbol nació en Inglaterra, cuando se juega en Brasil es como si volviese a casa", dijo.

La asamblea anual del BID reúne hasta el domingo en el balneario brasileño de Costa do Sauípe a cerca de 3.000 participantes de los 48 países que forman parte de la organización.