• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rousseff decretó tres días de duelo en Brasil por muerte de Eduardo Campos

Si los comicios fuesen hoy, Rousseff obtendría 39% de los votos, frente a 21% del senador Aecio Neves / AP

Dilma Rousseff/ AP

Campos, quien se dirigía el evento SantosExport, murió este miércoles tras estrellarse la avioneta en la que viajaba en una zona residencial de la ciudad de Santos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, decretó este miércoles tres días de duelo nacional por la muerte del candidato a la Presidencia de ese país por el Partido Socialista Brasileño (PSB), Eduardo Campos.

Campos, quien se dirigía el evento SantosExport, murió este miércoles tras estrellarse la avioneta en la que viajaba en una zona residencial de la ciudad de Santos.

Mediante un comunicado difundido por el Partido de los Trabajadores, la jefa de Estado brasileña anunció, además, la suspensión por ese mismo lapso de todas sus actividades de campaña.

"Decreté tres días de luto oficial en homenaje a la memoria de Eduardo Campos y determiné la suspensión de mi campaña por tres días", precisa el texto.

"Brasil entero está de luto. Perdimos hoy un gran brasilero, Eduardo Campos. Perdimos un gran compañero", señala el texto firmado por la mandataria.

Rousseff destacó de Campos su "ejemplo de demócrata para mi generación" así como su lucha en "el buen combate de la política, como diputado federal, ministro e gobernador de Pernambuco, dos veces".

"Estuvimos juntos, por primera vez, en el entierro de nuestro querido Ariano Suassuna (dramaturgo, novelista y poeta brasileño). Conversamos como amigos. Siempre tuvimos claro que nuestras eventuales divergencias políticas siempre serían menores que el respeto mutuo característico de nuestra convivencia", añade el comunicado.

En el texto, la mandataria dijo sentirse "tristísima" por la partida de Campos, y expresó sus "condolencias para los familiares de todas las víctimas de esta tragedia".
Eduardo Campos nació el 10 de agosto de 1965, nieto de Miguel Arraes, se desempeñó como diputado estatal de Pernambuco desde 1991 hasta 1995 y como diputado federal desde 1999 hasta 2007.

Campos fue ministro de Ciencia y Tecnología del mandatario Luiz Inácio Lula Da Silva, entre 2003 y 2006.

En las recientes encuestas, rumbo a los comicios presidenciales de octubre, Campos se ubicaba de tercero, tras Rousseff y Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).