• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rousseff se consolida como favorita para las elecciones del próximo año

Rousseff advirtió al diario Folha de Sao Paulo que publicar informesclasificados es delito | AFP

Rousseff ganaría en una eventual segunda vuelta a cualquiera de sus posibles adversarios | AFP - Archivo

El sondeo fue realizado por el Instituto Ibope y dice que la jefa de Estado obtendría un 43 % de los votos si sus rivales fuesen el socialdemócrata Aecio Neves (14 %) y el socialista Eduardo Campos (7 %)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, tiene una intención del 42 al 43 % y es clara favorita para ser reelegida en los comicios que se celebrarán en octubre de 2014, según una encuesta divulgada hoy.

El sondeo fue realizado por el Instituto Ibope y dice que la jefa de Estado, quien aún no ha confirmado su candidatura, obtendría un 43 % de los votos si sus rivales fuesen el socialdemócrata Aecio Neves (14 %) y el socialista Eduardo Campos (7 %).

Si en vez de Eduardo Campos, el Partido Socialista Brasileño (PSB) postulase a la ecologista Marina Silva, quien se afilió hace dos meses a esa formación, Rousseff obtendría un 42 %, frente al 16 % de esa candidata, y Neves sólo tendría el respaldo del 13 % de los electores.

La última encuesta realizada por Ibope de cara a las elecciones de 2014 había sido divulgada el pasado 24 de octubre y le atribuía a Rousseff una intención de voto del 41 %, lo que supone que el apoyo a su probable candidatura ha aumentado entre uno y dos puntos porcentuales.

De acuerdo a la encuesta divulgada hoy, Rousseff ganaría en una eventual segunda vuelta a cualquiera de sus posibles adversarios.

Según Ibope, el sondeo tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y fue realizado entre los pasados 7 y 11 de noviembre, período en que fueron consultados 2.002 electores de 142 municipios del país.