• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rousseff: Mi primer compromiso para este segundo mandato es el diálogo

Dilma Rousseff fue reelegida este domingo para un segundo mandato / AP

Dilma Rousseff fue reelegida este domingo para un segundo mandato / AP

La presidenta brasileña espera llegar a un consenso con todos los sectores de la sociedad para encontrar soluciones más rápidas y profundas a los problemas del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dilma Rousseff hizo un llamado a la paz y a la unión en su primer discurso después de haber sido reelegida presidenta de Brasil, al obtener 51,63% de los votos en la segunda vuelta de los comicios de este domingo.

“En una democracia madura la unión no significa necesariamente unidad de ideas. Presupone en primer lugar una apertura y una disposición para el diálogo. Esta es mi certidumbre y ese es mi primer compromiso para este segundo mandato: el diálogo”, sostuvo.

Agregó que está dispuesta a conversar con todos los sectores de la sociedad para encontrar soluciones más rápidas y profundas a los problemas del país.

“Creo desde el fondo de mi corazón que estas elecciones no dividieron al país. Se movilizaron ideas, emociones, pero todos estamos unidos por un sentimiento común, que es buscar un futuro mejor. Espero que el calor de la disputa pueda ser utilizado como energía constructiva, que ese sentimiento movilizador nos haga encontrar puntos en común para avanzar. Esa es mi esperanza, o mejor, tengo la seguridad de que eso pasará, que podamos lograr un consenso”, indicó.

Agradeció a todos los brasileños y al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por su apoyo.

“Doy las gracias a cada uno de los miembros de esta militancia combativa, que fue lo que nos dio la victoria, y agradezco sin excepción a todos los brasileños. También mi agradecimiento desde el fondo de mi corazón al militante número uno del Brasil, al presidente Lula”, dijo.

La mandataria brasileña considera que los ciudadanos le dieron otra oportunidad para mejorar su gestión.

“Cuando una reelección se consuma tiene que ser entendida como un voto de esperanza que nos da el pueblo para mejorar el gobierno, para mejorar los actos. Quiero ser una presidenta mucho mejor de lo que fui hasta ahora”, ratificó.