• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rousseff: Ya están conspirando para destituirme

Dilma Rousseff y el vicepresidente Michel Temer, quien pasará por un proceso similar al de la mandataria

Dilma Rousseff y el vicepresidente Michel Temer, quien pasará por un proceso similar al de la mandataria

La presidenta denunció un complot en su contra y sugirió que uno de los líderes es el vicepresidente Michel Termer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil denunció este martes una conspiración para destituirla y sugirió que uno de los líderes del complot es el vicepresidente Michel Temer.

Una comisión parlamentaria recomendó el pasado lunes a la cámara baja que inicie un juicio político contra Rousseff por saltarse leyes presupuestarias para contribuir a su reelección en 2014, una acusación que la mandataria asegura que fue falseada para sacarla del cargo.

"Ya están conspirando abiertamente, a pleno día, para desestabilizar a la presidenta legítimamente electa", dijo Rousseff en un discurso, en referencia a un mensaje grabado el día previo por Temer a sus seguidores, en el que habla como si la presidenta ya hubiera sido sometida a un juicio político.

El pulso entre Rousseff y Temer alcanzó su punto de quiebre el pasado lunes, tras la publicación del  audio que, según Temer, no fue intencionado. En el mensaje, el vicepresidente pidió un gobierno de unidad nacional para superar la crisis política de Brasil.

"La conspiración ha sido desenmascarada", dijo Rousseff. No mencionó a Temer por su nombre, pero citó el mensaje como una prueba de una trama que cada vez llama con más frecuencia un "golpe".