• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rousseff analizó la actual crisis con el ex presidente Nicolás Sarkozy

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff junto al ex mandatario de Francia, Nicolás Sarkozy / REUTERS

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff junto al ex mandatario de Francia, Nicolás Sarkozy / REUTERS

Tras la cita con la mandataria, eGl francés declinó hacer declaraciones a los periodistas y viajó hacia Sao Paulo, donde esta noche dictará una conferencia sobre la crisis financiera internacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, recibió hoy una "visita de cortesía" del expresidente francés Nicolas Sarkozy, con quien analizó distintos aspectos de la agenda internacional, con especial interés en la crisis financiera.

Sarkozy llegó hoy a Brasil invitado por el banco de inversiones BTG Pactual y aprovechó la ocasión para entrevistarse con Rousseff, con quien mantuvo una fluida relación mientras coincidieron en el poder.

Según dijeron a Efe fuentes oficiales, el encuentro duró unos 40 minutos y permitió analizar diversos ángulos de la agenda global, como la crisis económica, el conflicto en Oriente Medio y la actual situación en Siria.

Las mismas fuentes explicaron que Rousseff y Sarkozy "no trataron nada" sobre una licitación abierta por Brasil para la compra de 36 cazabombarderos y en la que compiten los aviones galos Rafale, por los que el expresidente francés abogó hasta el año pasado.

En la licitación, que actualmente está suspendida por razones presupuestarias, además de los Rafale compiten los F18 Super Hornet de la estadounidense Boeing y los Gripen NG de la firma sueca Saab.

Tras la cita con Rousseff, Sarkozy declinó hacer declaraciones a los periodistas y viajó hacia Sao Paulo, donde esta noche dictará una conferencia sobre la crisis financiera internacional en un foro organizado por el banco BTG Pactual, en el que participarán unos 200 empresarios y que será estrictamente reservado.

En Sao Paulo, antes participar en ese foro, Sarkozy se reunió con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Según la oficina de prensa del exmandatario brasileño, discutieron el actual escenario político y económico europeo y acordaron verse en diciembre próximo, en ocasión de un viaje que Lula hará a París.