• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rousseff condenó agresiones en manifestaciones en Sao Paulo

El grupo <i>black bloc</i> fue sindicado de agredir a un oficial de policía y ocasionar destrozos en las manifestaciones del viernes | Foto EFE

El grupo black bloc fue sindicado de agredir a un oficial de policía y ocasionar destrozos en las manifestaciones del viernes | Foto EFE

La policía responsabilizó de la violencia al grupo anarquista Black Bloc

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidente de Brasil Dilma Rousseff condenó las agresiones que sufrió un coronel de la policía y los destrozos ocurridos durante una protesta en Sao Paulo, la noche del viernes, contra el costo del transporte público.

La policía militar sindicó al grupo anarquista Black Bloc por la agresión al oficial y por los actos de violencia. "Mi solidaridad con el coronel Reynaldo Simões Rossi, agredido cobardemente por un grupo de Black Bloc en Sao Paulo", dijo la gobernante en su cuenta de Twitter.

El informe de la policía denunció que luego de las provocaciones, ese grupo de manifestantes comenzó con actos de violencia y se enfrentó con los efectivos policiales. "En este episodio, agredieron de forma cobarde al coronel, robando su pistola y su radio. Él tiene la clavícula quebrada y múltiples escoriaciones en el rostro y la cabeza", describió el informe.

La policía informó que detuvo a 92 personas, a las que responsabiliza de los destrozos en la vía pública y de las agresiones a los funcionarios policiales. Vestidos de negro, enmascarados, con un pañuelo o una camiseta envuelta en la cabeza y moviéndose en masa, los Black Bloc han irrumpido en las manifestaciones callejeras en Brasil, donde llaman la atención por la violencia de sus acciones.

Durante la protesta, un autobús del transporte público fue incendiado y varios cajeros automáticos destrozados.

La manifestación, convocada por el movimiento Pase Libre, en demanda de transporte gratuito para estudiantes, comenzó pacíficamente, con movilizaciones por la ciudad portando carteles y entonando consignas pero luego un grupo comenzó a destrozar vidrieras de comercios y de entidades bancarias para enfrentarse con la policía, que respondió con gases lacrimógenos.