• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rousseff advirtió que no le quitarán legitimidad

Un nuevo sondeo muestra que el apoyo a la mandataria brasileña cayó a 8% de la población

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, advirtió que nadie puede quitarle legitimidad al mandato que recibió en las urnas en octubre pasado, en respuesta a las peticiones de sectores opositores de que Brasil celebre nuevas elecciones para superar los problemas actuales.

La advertencia fue hecha en medio de la grave crisis política y económica que vive el país y que llevó al vicepresidente brasileño, Michel Temer, a defender la unión de partidos políticos, empresarios y sociedad civil en un pacto por la gobernabilidad. Igualmente fue hecha un día después de que los dos partidos laboristas anunciaron su salida de la base que apoya al gobierno de Rousseff en el Congreso y de la divulgación de un sondeo que muestra que el apoyo a la mandataria cayó a 8% de la población, su mínimo histórico, y su reprobación saltó a 71%.

Entretanto, dos de los acusados del asesinato del locutor radiofónico Gleydson Carvalho, tiroteado el jueves cuando transmitía su programa, fueron detenidos por la policía. El periodista había recibido amenazas de muerte por las denuncias de corrupción que hacía contra políticos locales.