• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rousseff y Vázquez hablan de aumentar cooperación  

Tabaré Vázquez asumirá la presidencia de Uruguay el 1 de marzo de 2015 | Foto EFE / Archivo

Tabaré Vázquez asumirá la presidencia de Uruguay el 1 de marzo de 2015 | Foto EFE / Archivo

El presidente electo de Uruguay prepara la presentación de su gabinete

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, conversó por teléfono con el mandatario electo de Uruguay, Tabaré Vásquez, a quien le comunicó la intención de profundizar los lazos de amistad entre los dos países y la cooperación bilateral, dijeron fuentes oficiales.

“Al agradecer la llamada telefónica, Vásquez manifestó su intención de trabajar en conjunto por la profundización de las relaciones bilaterales y regionales”, dijo la Presidencia de Brasil mediante un comunicado.

Rousseff anticipó que asistirá a la toma de posesión de Vásquez, el 1° de marzo de 2015 en Montevideo, y el uruguayo aceptó la invitación para acudir a la ceremonia del 1° de enero, en la que la brasileña iniciará su segundo mandato.

La agenda entre ambos países fue repasada hace un mes en la visita que el presidente saliente José Mujica –que pertenece al Frente Amplio, al igual que Vásquez– le hizo a Rousseff para felicitarla por su reelección.

El mandatario electo anunciaría anoche el gabinete de ministros y otros cargos clave. Se sabe que Danilo Astori pasará de la Vicepresidencia al Ministerio de Economía y Eduardo Bonomi seguirá en el Ministerio del Interior.