• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rousseff dice que la Unasur decidirá enviar una comisión a Venezuela

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff / EFE

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff / EFE

El objetivo de la comisión será contribuir a "la construcción de un ambiente de acuerdo, consenso, estabilidad, en Venezuela"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy que la reunión extraordinaria de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se celebrará mañana en Chile decidirá el envío de una comisión a Venezuela.

La comisión puede incluir representantes de todos los países suramericanos y tendrá por objetivo ser interlocutora entre el Gobierno venezolano y la oposición, según dijo Rousseff en una rueda de prensa en Santiago de Chile, concedida después de visitar a la delegación brasileña en los Juegos Sudamericanos de la Odesur.

El objetivo de la comisión será contribuir a "la construcción de un ambiente de acuerdo, consenso, estabilidad, en Venezuela", según palabras de Rousseff, difundidas por la Presidencia brasileña.

Rousseff reiteró que la Unasur "siempre" buscará "el mantenimiento del orden democrático" y recordó el papel del bloque regional después de la destitución del presidente paraguayo Fernando Lugo en un juicio político en 2012.

La reunión extraordinaria de la Unasur se desarrollará el miércoles en Santiago y contará con la presencia del canciller venezolano, Elías Jaua, según anunció hoy el anfitrión, su homólogo chileno, Heraldo Muñoz.

La reunión de la Unasur fue programada en la capital chilena para aprovechar la presencia de los ministros de Relaciones Exteriores del bloque debido al acto de investidura de la nueva presidenta chilena, Michelle Bachelet.

El encuentro de cancilleres tiene previsto abordar la crisis en Venezuela, donde el pasado 12 de febrero estalló una ola de protestas antigubernamentales que aun se mantiene.

Más de 20 personas han muerto y más de dos centenares han resultado heridas en hechos de violencia relacionados con las protestas. EFE