• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rousseff: Recortarán programas sociales si me enjuician

La mandataria acusó al presidente de Diputados, Eduardo Cunha,  y otros legisladores de causar la crisis económica en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, acusó al presidente de la Cámara de los Diputados, Eduardo Cunha, y a otros legisladores de ser los responsables de la crisis económica que vive el país y del aumento del desempleo, por no aprobar las reformas que ella propuso al Congreso.

Rousseff alertó que si el Senado aprueba un juicio político en su contra y su vicepresidente, Michael Temer, asume la presidencia serán recortados los programas sociales y los derechos de los trabajadores.

Acorralada por el Congreso, la presidente intenta rescatar el apoyo de las bases, por lo que durante un acto en Sao Paulo organizado por los sindicatos con motivo del Día del Trabajador, Rousseff anunció un incremento en la asignación del programa del gobierno de combate al hambre. Aseguró que “resistirá y luchará hasta el final” en el proceso con miras a su destitución.

La comisión del Senado brasileño que analizará la validez jurídica del juicio político para destituir a Rousseff se completó ayer, en vísperas de su instalación.