• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rousseff viaja a Nueva York para participar en la Asamblea de la ONU

Dilma Rousseff / EFE

Dilma Rousseff / EFE

La presidenta de Brasil pronunciará el discurso de apertura de la Asamblea, como es tradición en la ONU, el día 25 y posteriormente se reunirá con el secretario general de la organización internacional, Ban Ki-moon

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, parte esta noche con destino a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, que comienza la próxima semana.

La mandataria, que viaja a las 22.00 hora local (01.00 GMT) acompañada de una delegación gubernamental, tiene prevista su llegada al aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York a primera hora de la mañana del domingo, según la agenda oficial difundida por la Presidencia brasileña.

Rousseff pronunciará el discurso de apertura de la Asamblea, como es tradición en la ONU, el día 25 y posteriormente se reunirá con el secretario general de la organización internacional, Ban Ki-moon.

El ministro de Exteriores brasileño, Antonio Patriota, quien forma parte de la delegación, mantendrá encuentros bilaterales con los jefes de la diplomacia de varios países y directores de organismos multilaterales, así como con el presidente de la Asamblea, el serbio Vuk Jeremic.

Se espera que la situación que se vive en Siria centre buena parte de los debates de la 67 Asamblea General de las Naciones Unidas, a los que acudirán más de un centenar de jefes de Estado y Gobierno.

Esta misma semana, Ban reconoció que el conflicto sirio, que comenzó en marzo de 2011, y la parálisis que vive el Consejo de Seguridad de la ONU le impiden levantarse "con la conciencia tranquila", abogó por la responsabilidad e instó a los países que tengan alguna influencia en la crisis a usarla para poner fin a la violencia.