• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rousseff supera a Neves por un punto pero persiste "empate técnico"

La empresa indicó que el sondeo fue realizado entre los pasados sábado y domingo, cuando fueron entrevistados 2.002 electores de 137 ciudades de todas las regiones del país/ EFE

La empresa indicó que el sondeo fue realizado entre los pasados sábado y domingo, cuando fueron entrevistados 2.002 electores de 137 ciudades de todas las regiones del país/ EFE

La encuesta tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales, por lo que MDA indicó que ambos candidatos se encuentran en una situación de "empate técnico"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta brasileña y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, supera por apenas un punto porcentual al opositor Aécio Neves, según un sondeo divulgado hoy, que mantiene un "empate técnico" para la segunda vuelta del próximo domingo.

La encuesta fue realizada por la empresa MDA por encargo de la patronal Confederación Nacional del Transporte (CNT) y le atribuye a Rousseff una intención de voto del 45,5 %, frente al 44,5 % que le adjudica al opositor socialdemócrata.

Según MDA, si se toman en cuenta solamente los votos válidos, lo que supone excluir a los electores que declararon su intención de votar en blanco o nulo, Rousseff cuenta con un 50,5 %, en tanto que Neves llega al 49,5 %.

La encuesta tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales, por lo que MDA indicó que ambos candidatos se encuentran en una situación de "empate técnico".

En la primera vuelta del pasado 5 de octubre, Rousseff se impuso con el 41,5 % de los votos, frente al 33,5 % que obtuvo el senador socialdemócrata.

Dos sondeos divulgados la semana pasada de cara a la segunda vuelta le atribuyeron a Neves una intención de voto del 51 %, mientras que cifraron el apoyo a Rousseff en un 49 %, lo que también configuraba un "empate técnico".

Este ha sido la primera encuesta realizada por MDA con miras a la segunda vuelta, con lo cual la empresa no cuenta con parámetros para indicar las variaciones del apoyo a ambos candidatos.

La empresa indicó que el sondeo fue realizado entre los pasados sábado y domingo, cuando fueron entrevistados 2.002 electores de 137 ciudades de todas las regiones del país.