• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rousseff: Mundial Brasil 2014 será la Copa de las copas

El evento estuvo encabezado por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter y la Jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff | Foto: AFP/EFE/Reuters

El evento estuvo encabezado por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter y la Jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff | Foto: AFP/EFE/Reuters

La jefa de Estado destacó que "Brasil es el país del fútbol multicultural, que preserva un inmenso patrimonio y que se planteó acabar con la miseria y ofrecer oportunidades para todos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, mostró su alegría este viernes por recibir a los seleccionados campeones de los cinco continentes en la ceremonia de sorteo que define los grupos de la Copa Mundial de Fútbol 2014.

"Será la Copa de las copas, para que nadie se olvide y para mi país tiene un gran significado por estar en casa", dijo Rousseff, acompañada del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), Joseph Blatter.

La jefa de Estado destacó que "Brasil es el país del fútbol multicultural, que preserva un inmenso patrimonio y que se planteó acabar con la miseria y ofrecer oportunidades para todos", reseñó Prensa Latina.

En la ceremonia que se realizó desde el balneario Costa do Sauipe, estado de Bahía, Rousseff recordó que Brasil es la nación que ostenta e título de pentacampeón mundial.

Por su parte, el máximo representante de la Fifa llamó a los asistentes a unirse para la celebración de la justa universal. "Es la hora de que el Mundial volviese a Brasil. Apelo a los brasileños: vamos a unirnos en torno de este Mundial porque este Mundial es para todos", resaltó.