• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rousseff examina con Medvédev las relaciones entre Brasil y Rusia

Dilma Rousseff recibió a su homólogo ruso, Dmitri Medvédev / EFE

Dilma Rousseff recibió a su homólogo ruso, Dmitri Medvédev / EFE

En el encuentro serán debatidas oportunidades de negocios, principalmente en el área de defensa, en la cual las relaciones han sido fortalecidas con unos acuerdos de cooperación firmados por ambos países

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibió hoy al primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en una audiencia en la que hicieron un repaso de las relaciones bilaterales y de temas de la agenda global como la crisis económica, informaron fuentes oficiales.

La audiencia con Rousseff en el Palacio de Planalto fue el primer compromiso del primer ministro ruso en su visita oficial a Brasil, en la que participará de un foro bilateral para tratar sobre diversos asuntos de cooperación en comercio, inversiones, ciencia, energía, educación y defensa.

Medvédev, que fue recibido sin honras militares, tuvo un encuentro privado y rápido con la jefe de Estado de Brasil en la sala de audiencias del Palacio de Planalto debido a que su interlocutor en el país será el vicepresidente brasileño, Michel Temer.

Además del estado de las relaciones bilaterales, Rousseff y Medvédev trataron asuntos de la agenda global, como la crisis económica internacional y la actual situación en Siria, entre otros asuntos, según la Presidencia brasileña.

Tras su encuentro con la mandataria, Medvédev fue recibido por Temer, con quien encabezará hoy mismo la VI Asamblea del Comité de Cooperación Ruso-Brasileña, un foro creado por ambos países para intentar reforzar las relaciones bilaterales.

En el encuentro serán debatidas oportunidades de negocios, principalmente en el área de defensa, en la cual las relaciones han sido fortalecidas con unos acuerdos de cooperación firmados por ambos países durante una visita que Rousseff hizo a Moscú en diciembre pasado.

Brasil ya ha manifestado interés en adquirir cinco baterías de misiles antiaéreos rusos, que según dijo el general José Carlos De Nardi, jefe del Estado Mayor Conjunto, serían tres del tipo Pantsir S1 y dos del Igla.