• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rousseff: Ecuador optó por el desarrollo con justicia social

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil / AFP

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil / AFP

"La victoria de Correa representa una victoria no sólo para la democracia en Ecuador sino de toda la región", según comunicado de la Presidencia brasileña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, llamó hoy a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, para felicitarlo por su reelección y para decirle que, en su opinión, el resultado de las elecciones demuestra "una clara opción" del país andino por "el desarrollo con justicia social", según fuentes oficiales.

"Dilma (Rousseff) afirmó (en la conversación) que la victoria de Correa representa una victoria no sólo para la democracia en Ecuador sino de toda la región, y dijo que la elección demuestra una clara opción del país por el desarrollo con justicia social", según un comunicado de la Presidencia brasileña.

En la conversación telefónica de diez minutos que tuvieron a comienzo de la noche de este lunes, Correa se dijo listo para estrechar aún más los lazos entre los dos países, agrega la nota.

Rousseff aceptó la invitación que le hizo Correa para visitar Ecuador en breve y "dijo que buscará acordar la fecha más propicia para los dos gobiernos", según el comunicado.

El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, también tuvo una conversación telefónica con su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, en la que reafirmó la disposición de Brasil de intensificar las relaciones con Ecuador.

"Al reafirmar la disposición brasileña de intensificar las relaciones Brasil-Ecuador, el ministro brasileño de Relaciones Exteriores formuló votos de pleno éxito para el nuevo mandato del presidente Rafael Correa y para los trabajos de los parlamentarios elegidos", según un comunicado de la cancillería brasileña.

Con casi el 70 por ciento de los sufragios escrutado, Correa tenía el 56,95 por ciento de los votos de los comicios del domingo, lo que garantiza su reelección sin necesidad de disputar una segunda vuelta, según los datos del Consejo Nacional Electoral.