• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rousseff mantiene una aprobación del 77 % y la de su Gobierno sube al 62 %

Dilma Rousseff ante las Naciones Unidas / REUTERS

Dilma Rousseff ante las Naciones Unidas / REUTERS

La encuesta fue realizada por el Instituto Ibope, por encargo de la Confederación Nacional de la Industria (CNI, patronal), y dice que la aprobación de la presidenta brasileña después de 21 meses de gestión supera a la que llegó a ostentar en ese mismo período su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2007 y 2007-2011)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tasa de aprobación de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se mantuvo en un elevado 77 %, según un sondeo divulgado este miércoles que también mostró un aumento del respaldo a su Gobierno, que pasó del 59 % en junio al 62 % en septiembre.

La encuesta fue realizada por el Instituto Ibope, por encargo de la Confederación Nacional de la Industria (CNI, patronal), y dice que la aprobación de Rousseff después de 21 meses de gestión supera a la que llegó a ostentar en ese mismo período su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2007 y 2007-2011).

En relación a junio pasado, el sondeo también detectó un aumento de la confianza en el futuro de la gestión de Rousseff, que pasó del 72 al 73 % en ese período.

Según la encuesta, la mayoría de los consultados destacaron como áreas en las que el Gobierno es más eficiente las de combate a la pobreza, que tiene la aprobación de un 60 %, generación de empleo (57 %) y protección del medio ambiente (54 %).

Por el contrario, los sectores que más preocupan a los brasileños son los de salud, citado por un 65 %, impuestos y seguridad pública, mencionados respectivamente por el 57 %.

La encuesta, según Ibope, tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y se realizó entre los pasados 17 y 21 de septiembre, período en el que fueron consultados 2.002 electores de 143 municipios.