• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rousseff: Congratulo al nuevo papa Francisco I, a la Iglesia y al pueblo argentino

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff / AFP

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff / AFP

La mandataria agregó que Brasil, el país con mayor número de católicos del mundo, siguió con atención el cónclave y "la elección del primer papa latinoamericano"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, expresó hoy su felicitación al nuevo papa Francisco I y al pueblo argentino y dijo que los fieles del país lo esperan en Río de Janeiro en julio próximo para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

"En nombre del pueblo brasileño, congratulo al nuevo papa Francisco I y felicito a la Iglesia católica y al pueblo argentino", manifestó Rousseff en un comunicado divulgado por el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo.

La mandataria agregó que Brasil, el país con mayor número de católicos del mundo, siguió con atención el cónclave y "la elección del primer papa latinoamericano".

El nuevo papa, de 76 años, es el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio.

"Es con expectativa que los fieles esperan la venida del papa Francisco I a Río de Janeiro para la Jornada Mundial de la Juventud, en julio", agregó.

Según Rousseff, el hecho de que Francisco I venga a Brasil sólo cuatro meses después de haber sido elegido, "fortalece las tradiciones religiosas brasileñas y refuerza los lazos que unen a Brasil y al Vaticano".