• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rousseff viaja hacia Buenos Aires para reunión con Fernández

Dilma Roussef viajará para reunirse con la presidenta de Argentina / EFE

Dilma Roussef viajará para reunirse con la presidenta de Argentina / EFE

Discutirán la situación del Mercosur, sobre todo tras la celebración de elecciones presidenciales en Paraguay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, viajó hoy a Buenos Aires, donde tendrá una reunión de trabajo con su homóloga argentina, Cristina Fernández.

El avión de la Presidencia brasileña llegará al Aeroparque Jorge Newbery de la capital argentina y Rousseff se dirigirá directamente desde allí hacia la Casa Rosada, donde será recibida por Fernández.

La cita se enmarca en el mecanismo de encuentros presidenciales trimestrales que Brasil y Argentina establecieron hace cuatro años y permitirá hacer un completo repaso de las relaciones bilaterales y de la situación regional.

Según la cancillería brasileña, las mandatarias abordarán asuntos relativos al comercio bilateral y las inversiones mutuas y revisarán el estado de diversos planes de cooperación en las áreas de energía, defensa, espacial y naval, entre otras.

Asimismo, discutirán la situación del Mercosur, sobre todo tras la celebración de elecciones presidenciales en Paraguay, país que está suspendido del bloque desde junio pasado, por la fulminante destitución del entonces presidente Fernando Lugo.