• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rousseff: Brasil busca solución a crisis en Venezuela

Hay dos implicados por corrupción en Electronorte | Foto EFE

Hay dos implicados por corrupción en Electronorte | Foto EFE

El ex candidato presidencial Aécio Neves afirmó que la omisión frente a la "falta de libertades" en el país es "vergonzosa"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, dirigió una carta a las esposas de los líderes opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López, presos en el país, en la que agradece sus iniciativas y asegura que Brasil "busca incansablemente una solución a la crisis" en Venezuela.

Mitzy Capriles y Lilian Tintori están en Brasil, donde fueron recibidas por miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Cámara cuyo pleno aprobó esta semana una moción de censura contra el gobierno de Venezuela por lo que calificó de detenciones arbitrarias de opositores.

La moción de censura citó al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, y al dirigente del partido Voluntad Popular Leopoldo López, que están en prisión por participar en supuestos planes para derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La carta dirigida a Capriles y Tintori fue en respuesta a una audiencia no concedida; está firmada por Álvaro Henrique Baggio, jefe del gabinete personal de la mandataria, y dice que "Rousseff desea una pronta y feliz solución" a la situación que vive Venezuela dentro del más absoluto respeto al Estado democrático.

Entretanto, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, mantuvo una conversación con el canciller de Brasil, Mauro Vieira, quien le ratificó el "pleno respeto y la no injerencia en los asuntos internos de Venezuela", según una nota de prensa difundida por la Defensoría del Pueblo.

El funcionario tuvo en agenda asistir a la audiencia pública de la Comisión de Derechos Humanos del Senado Federal de Brasil y a un encuentro con el ministro de la Secretaría General de la Presidencia de Brasil, Miguel Rossetto.

El excandidato presidencial Aécio Neves afirmó que la omisión de muchos países de América Latina frente a lo que calificó de "falta absoluta de libertades" en Venezuela es "vergonzosa" y "golpea a todos los demócratas".