• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rousseff reitera a Blatter que Brasil organizará la "Copa de las Copas"

En Curitiba corren contra el tiempo para terminar | Foto AFP

En Curitiba corren contra el tiempo para terminar | Foto AFP

La presidenta brasileña aseguró que Brasil tiene preparada una infraestructura para recibir a los turistas que llegarán con el Mundial de fútbol 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, garantizó en Zúrich al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que el país sudamericano ha puesto todo el empeño para celebrar la "Copa de las Copas", según informó la Presidencia.

"El fútbol es un deporte diseminado por todos los países del mundo. Pero yo quería reiterar que nosotros somos un país que tiene en ese deporte una pasión nacional", afirmó Rousseff, según consigna el blog presidencial de Planalto.

Durante la reunión, la presidenta aseguró que Brasil tiene preparada una infraestructura para recibir a los turistas que llegarán con el Mundial de fútbol 2014.

"Los estadios, los aeropuertos, los puertos, tendremos todas las obras para ser un país que recibe bien. Pueden venir a Brasil y serán recibidos de brazos abiertos por el pueblo brasileño", añadió.

Blatter dijo que la organización busca transformar el Mundial en un "movimiento muy especial por la paz" y anunció que durante el partido inaugural Brasil-Croacia, el 12 de junio en Sao Paulo, se lanzará al aire una paloma.

Dicha iniciativa, comentó, se realizará en colaboración con la fundación responsable del Premio Nobel de la Paz, señaló la Presidencia brasileña.

"La Copa del Mundo de la FIFA será disputada en Brasil, el país del fútbol. No hay mejor país para hablar de fútbol. Al final, todo estará bien, sobre todo en Brasil", apuntó Blatter.

Según la Presidencia brasileña, Blater destacó: "Queremos dejar un legado. Un aspecto importante, un país tan multicultural, donde todas las razas del mundo se encuentran, abre la posibilidad para una acción contra el racismo y la discriminación".

Rousseff considera que el fútbol puede ser una acción afirmativa en la lucha contra los prejuicios y el racismo, además de esparcir los valores de paz, del entendimiento entre los hombres y entre las naciones.