• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rosas ecuatorianas adornarán los altares en las canonizaciones de los papas

El Vaticano se prepara para las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII | Agencias

El Vaticano se prepara para las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII | Agencias

Más de una veintena de empresas han contribuido para que cerca de 30.000 flores estén en este evento histórico para el mundo católico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cerca de 30.000 rosas ecuatorianas adornarán los "Altares Santos" durante los actos de canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, que se celebrarán el domingo en el Vaticano, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior de Ecuador en un comunicado.

Más de una veintena de empresas han contribuido para que las flores andinas estén en este evento histórico para el mundo católico, entre ellas fincas, compañías de transporte e importadores italianos de flores ecuatorianas.

Las flores son uno de los principales productos de exportación del Ecuador, que en 2012 vendió al exterior 121.000 toneladas, por importe de 740 millones de dólares, según el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Proecuador).

Ecuador cuenta con una superficie de cultivo de flores de 2.500 hectáreas y los mayores centros de producción están en lugares situados por encima de los 2.000 metros sobre el nivel del mar, por lo que gozan de una gran exposición a la luz del sol y de una temperatura estable.

Las rosas ecuatorianas, consideradas entre las mejores del mundo, destacan, además de por su calidad y belleza, por contar con tallos gruesos y de gran extensión, botones grandes y colores vivos, así como por su prolongada vida después de ser cortadas.

Tanto Proecuador como el Ministerio de Comercio Exterior y la Asociación de Floricultores del Ecuador (Expoflores) han trabajado para hacer posible la presencia de las rosas ecuatorianas en la canonización, indicó el comunicado.

Cientos de miles de peregrinos asistirán a las canonizaciones, en las que también se espera la presencia de 19 jefes de Estado, 24 primeros ministros y 23 ministros.

Precisamente el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien se ha confesado admirador de Juan XXIII por las reformas que ejecutó en la Iglesia durante su pontificado, será uno de los mandatarios que acudirán al acto religioso.