• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rondón reta al Sunderland buscando acabar con la sequía

Rondón no anota en Inglaterra desde el 29 de agosto | FOTO EFE

Rondón no anota en Inglaterra desde el 29 de agosto | FOTO EFE

El caraqueño está entre los convocados de West Bromwich Albion que tratará de buscar su primer triunfo en casa esta campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nada preocupa más a un delantero que la falta de gol. A Salomón Rondón lo azota un duro período de sequía, del que solo se sacudió dos veces en los últimos dos meses y medio: A finales de agosto, cuando anotó de cabeza su primer tanto con West Bromwich, de visita ante Stoke City (el 29), y después en el amistoso contra Panamá, una semana más tarde, el 8 de septiembre.

Con semejante carestía, el caraqueño comienza a inquietarse. La mudanza a Birmigham y el proceso de adaptación de él y su familia al nuevo entorno, así como los constantes viajes entre los compromisos de su club y la selección nacional, han influido para que el atacante no esté en su tope de forma. Pero hoy (9:30am) esto puede cambiar.

El oriundo de Catia volverá a la acción con los “Baggies” cuando se enfrenten al Sunderland, en un duelo clave para los dirigidos por Tony Pulis, en el que se verán las caras contra el penúltimo clasificado de la Premier League, en una oportunidad inmejorable para lograr su primera victoria en casa. El conjunto blanquiazul, no vence en su feudo desde la última fecha del torneo pasado (18/5), cuando batieron a Chelsea 3-0.

Más acción. Esta tarde también tendrán acción varios de los componentes de la legión Vinotinto en Europa. En Grecia, Ronald Vargas y Alain Baroja jugarán en Atenas con el AEK cuando se enfrenten (1:30pm) en el derbi de la ciudad al Olympiakos.

En Italia, Josef Martínez está entre los llamados para jugar con Torino contra Milan en Turín (2:15pm), en España, Roberto Rosales y Juan Pablo Añor jugarán con Málaga de visita en Mestalla contra Valencia (3:30pm), y en Francia, Oswaldo Vizcarrondo espera mantener su ritmo de juego con Nantes contra Troyes (1:30pm).

Jornada repleta
La acción de los venezolanos en el exterior continuará el domingo desde bien temprano. A las 6:00am el NEC Nimenja donde juega Cristian Santos se medirá con el Twente, en la continuación de la Eredivise de Holanda.

En Bélgica, a las 6:30am, Jeffren Suárez jugará con el KAS Eupen contra el Searing, en tanto que en Italia, Tomás Rincón será titular con Genoa, que se enfrentará en el Lugi Ferraris con Chievo Verona.