• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ronaldo: No es momento de hablar de la imagen de Brasil en el exterior

Ronaldo Nazario, grita durante uno de sus últimos entrenamientos con la "Canarinha" / AFP

Ronaldo Nazario, grita durante uno de sus últimos entrenamientos con la "Canarinha" / AFP

"Es momento de estar junto a los familiares de los fallecidos", dijo el ex futbolista en relación con el suceso ocurrido ayer, donde dos operarios murieron después de que se desplomara parte de la cobertura del futuro estadio del Corinthians

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex futbolista Ronaldo Luiz Nazario de Lima dijo hoy, al respecto del accidente de ayer en las obras del estadio inaugural del Mundial que dejó dos muertos, que no es "momento de hablar" de la imagen de Brasil en el exterior, sino de estar junto a las víctimas y sus familiares.

"El momento no es para hablar de la imagen de Brasil afuera ni tampoco para buscar las soluciones para que el estadio esté listo para la inauguración del Mundial. Es momento de estar junto a los familiares de los fallecidos", afirmó Ronaldo, que también es miembro del Comité Organizador Local del Mundial.

Declaró durante un acto publicitario que los dos operarios que ayer perdieron la vida después de que parte de la cobertura del futuro estadio del Corinthians se desplomase, estaban "construyendo el sueño corinthiano".

Opinó que el accidente es "una tragedia para las familias", que "son cosas que pasan" y aseguró que el Corinthians, club en el que se retiró del fútbol profesional, "va a estar cerca de las familias de los operarios".

Además, el 'Fenómeno' auguró una gran actuación de la selección brasileña en el próximo Mundial.

"Con las selecciones que están clasificadas, esta Copa va a ser espectacular", adelantó.

Precisó que, "pensando como seguidor de Brasil, con la manera en que jugó la Confederaciones y el apoyo de la afición, será muy difícil para el resto de las selecciones".

Aseguró que no tiene "miedo" a perder el récord de máximo goleador en la historia de los mundiales, con 15, ya que, según dijo, "cualquier récord va a ser roto en los próximos años", aunque puntualizó que ello no supondrá que su trayectoria "se apague".