• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Romney se reincorpora a la junta directiva del grupo hostelero Marriott

Romney se prepara para sus actos de campaña en los estados de Iowa y Ohio. Desde reuniones con sus consejeros, hasta paseos con el nominado a la vicepresidencia Paul Ryan, Mitt se encuentra en la búsqueda de llegar a la Casa Blanca | Fotos: Bryan Snyder/Reuters

Mitt Romney / Reuters

El ex candidato presidencial subrayó que es "un honor" volver a servir en Marriott, donde también había trabajado entre 1993 y 2001, periodo que concluyó con su victoria en las elecciones para gobernador de Massachusetts en 2003

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex candidato presidencial republicano Mitt Romney se reincorporó este domingo a la junta directiva de la empresa hostelera Marriott International, cargo que había dejado en enero de 2011 para lanzar su candidatura.

"Estamos encantados de que el gobernador Romney haya accedido a reincorporarse a nuestra junta, en la que ha servido con distinción en dos ocasiones anteriormente", afirmó J.W. Marriott Jr., presidente ejecutivo de la cadena hotelera, en un breve comunicado.

Además, agregó, "esperamos beneficiarnos de su tremenda energía y capacidad para guiarnos hacia un éxito duradero en un clima de negocios cada vez más complejo".

Por su parte, Romney , subrayó que es "un honor" volver a servir en Marriott, donde también había trabajado entre 1993 y 2001, periodo que concluyó con su victoria en las elecciones para gobernador de Massachusetts en 2003.

Tras su derrota en las presidenciales de noviembre pasado frente al presidente demócrata, Barack Obama, se había especulado sobre el futuro profesional del excandidato republicano.

Romney se había refugiado tras la derrota en su casa de la playa de La Jolla, cerca de San Diego (California), con su familia más cercana y al margen de actividades públicas.

En uno de sus escasos eventos fuera de su círculo familiar, la pasada semana Romney fue recibido por el presidente Obama en la Casa Blanca en un almuerzo privado en el que analizaron "el liderazgo de Estados Unidos en el mundo, y la importancia de mantener ese puesto de liderazgo en el futuro", según la nota presidencial.

Otro de los pocos momentos en los que se le vio fue en varias fotos colgadas en twitter donde aparecía en compañía de sus nietos visitando el parque de atracciones de Disneyland, antes de la tradicional fiesta de Acción de Gracias a finales de noviembre.