• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Romney seguirá en el escenario político de EE UU

El candidato republicano a la presidencia de EE UU, Mitt Romney

El ex candidato republicano a la presidencia de EE UU, Mitt Romney

Su asesor político comentó que el republicano querrá desempeñar alguna función en el partido republicano, que necesita mejorar para captar mejor el voto y continuar siendo un partido de ideas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uno de los máximos asesores de Mitt Romney, Kevin Madden, aseguró hoy que el republicano "no saldrá del mapa" político y buscará jugar "un papel" en un Partido Republicano que necesita reinventarse.

Madden se refirió al hecho de que el republicano desapareciera de la vida pública desde la noche de las elecciones.

"(Romney) querrá jugar un papel en el partido porque el partido necesita mejorar su infraestructura para captar mejor el voto y seguir siendo a la vez un partido de ideas", destacó en un coloquio en Washington Madden, asesor del candidato republicano y uno de sus portavoces durante la campaña.

Ante la recurrente pregunta de qué hará ahora Romney, el asesor aseguró que "le dedicará tiempo a la familia" y dejó entrever un posible libro de memorias del republicano.

"Escribía mucho en su diario y tal vez veremos publicadas las ideas y experiencias que ha ido plasmando", pronosticó.

Como asesor de Romney, Madden admitió haber planteado al republicano días antes de las elecciones presidenciales cómo encararía una hipotética derrota en las urnas.

"Me dijo que si ganaba estaría muy entusiasmado por todo lo que tendría por delante para desarrollar lo planeado en los seis últimos años, y si perdía también estaría muy entusiasmado porque tiene una gran vida, una mujer hermosa, una familia y muchas cosas que seguir haciendo".

Acabada la campaña, tanto Kevin Madden, asesor de los republicanos, como Jennifer Psaki, de los demócratas, revelaron hoy algunos entresijos de la campaña en el cuarto Foro anual Washington Ideas.

A Romney, los debates le permitieron enseñar al público "durante noventa minutos cuáles eran los temas que le preocupaban más allá de hacerlo en un anuncio de veinte segundos", destacó el asesor republicano.

A Obama, el flojo papel que casi unánimemente se le adjudicó en el primer "cara a cara" fue una señal necesaria para los demócratas, reconoció Jennifer Psaki, secretaria de prensa de la campaña de Obama.

"Necesitábamos ese momento como recordatorio de que la batalla (por la Presidencia) era muy dura", destacó.

Se refirió también al último mitin del candidato demócrata donde le cayeron algunas lágrimas.

La asesora de Obama contó que el candidato "es un tipo que no exprime mucho sus emociones", pero explicó que el demócrata halló esa noche entre el público en Iowa "tres o cuatro caras conocidas" que recordaba del principio del proceso de primarias de 2008, donde acabaría imponiéndose como candidato a la Presidencia.

"Esa noche Obama estuvo muy introspectivo, sabía que era su último mitin", explicó.