• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Romney aún no anuncia sus planes políticos para el futuro

El candidato republicano a la presidencia de EE UU, Mitt Romney

El candidato republicano a la presidencia de EE UU, Mitt Romney

El ex candidato republicano, quien no ha vuelto a aparecer en público desde la noche electoral, culpa a la campaña demócrata de haberlo caracterizado como un "enemigo" de las mujeres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mitt Romney, el republicano que no pudo llegar a la Casa Blanca en los pasados comicios presidenciales que dieron un segundo mandato a Barack Obama, no ha vuelto a aparecer en público desde la noche electoral y todavía no ha desvelado sus planes de futuro.

El ex gobernador de Massachusetts se reunió el miércoles en un hotel de Boston con algunos de los principales donantes de su campaña electoral, publicó hoy la prensa estadounidense.

Ante ellos, Romney culpó a la campaña demócrata de haberlo caracterizado como un "enemigo" de las mujeres, que votaron mayoritariamente a favor de la reelección del presidente Barack Obama, señaló The New York Times.

Por otra parte, The Washington Post publicó que Romney cree que el paso del huracán "Sandy" por EE UU, y la sensación generalizada de que Obama gestionó bien esa situación crítica, detuvieron el impulso que había logrado en la recta final de la campaña.

Uno de esos donantes que habló bajo el anonimato dijo que el gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, "dañó" a Romney con su apoyo público a la forma en que Obama gestionó la situación tras el impacto de "Sandy" en ese estado y otros de la zona noreste del país.

A solo diez días de las elecciones, Christie no dudó en elogiar a Obama y ambos recorrieron juntos las zonas devastadas por el ciclón en Nueva Jersey.

En la tarde del miércoles Romney visitó el cuartel general de su campaña en Boston, se despidió del personal y agradeció a todos el esfuerzo durante un largo proceso que para los republicanos comenzó en enero con las primarias para seleccionar a su candidato presidencial.

Romney ha dejado de recibir ya la protección del Servicio Secreto, el cuerpo encargado de la seguridad del presidente estadounidense y de otras personalidades.

Aunque las encuestas habían vaticinado una jornada muy reñida, al final Obama logró con relativa facilidad la reelección y ganó en siete de ocho estados claves, a la espera de que se conozcan los resultados de Florida, que también es un estado clave en las elecciones presidenciales estadounidenses.