• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Romney y Obama van por el voto de las mujeres

El presidente estadounidense, Barack Obama, y el candidato republicano, Mitt Romney / EFE

El presidente estadounidense, Barack Obama, y el candidato republicano, Mitt Romney / EFE

En el debate que tuvo lugar en nueva York el día de hoy, los candidatos presidenciales de EE UU hicieron referencia a los derechos de las mujeres y a su situación frente a las empresas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los candidatos a la presidencia de EE UU, el demócrata Barack Obama, y el republicano Mitt Romney, trataron de cautivar a las votantes indecisas en el segundo debate electoral que se celebró hoy en Hempstead con propuestas de paridad y flexibilidad laboral.

Obama manifestó su intención de seguir defendiendo el derecho de todos los trabajadores a tener la misma remuneración por la misma categoría laboral, algo que Romney dijo no tenía tan claro después de que obviara una ley que propuso para defender esa medida.

El demócrata insistió en que su rival se opone a que las mujeres puedan tener acceso a medidas contraceptivas a través de su seguro médico directamente y prefiere que sean las empresas quienes lo decidan, al tiempo que calificó la asistencia a las familias y el cuidado infantil como asuntos "familiares y económicos" y no solo de las mujeres.

Romney, por su parte, acusó a la Administración de Obama de haber dejado que durante los últimos cuatro años "3,5 millones de mujeres" quedaran en situación de pobreza.

Para el republicano la clave para conseguir mejorar el acceso laboral de la mujer es "una nueva economía" que sea "más fuerte" y que permita a los empleadores contratar a más trabajadores y permitir una mayor flexibilidad en el trabajo que haga compatible la vida laboral con la familiar.

Romney recordó su experiencia como gobernador de Massachusetts y aseguró que durante ese período favoreció la presencia de mujeres en su gabinete.