• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Romney: Obama flaqueó ante Chávez, Castro y Ahmadineyad

El presidente estadounidense, Barack Obama, y el candidato republicano, Mitt Romney / EFE

El presidente estadounidense, Barack Obama, y el candidato republicano, Mitt Romney / EFE

El aspirante republicano a la Casa Blanca criticó el acercamiento del presidente de EE UU con algunos polémicos líderes políticos, entre ellos el mandatario venezolano. Además, destacó la oportunidad comercial que representa Latinoamérica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, lamentó hoy en Florida que su rival demócrata y presidente de EE UU, Barack Obama, mostrara debilidad al principio de su mandato por acercarse a Hugo Chávez, Fidel Castro y Mahmud Ahmadineyad.

El conservador hizo estas declaraciones en el tercer y último debate de los candidatos a la presidencia de EE UU que se celebró en la Univiersidad de Lynn, en Florida.

La oportunidad que representa Latinoamérica

Romney se refirió a la región latinoamérica, en la que ve "una oportunidad enorme" para la economía de EE UU.

El republicano criticó que el presidente no haya visto las oportunidades comerciales con la región. "Con Latinoamérica no hemos aprovechado las oportunidades. América Latina es una oportunidad enorme. Está en la misma franja horaria, hay oportunidades por el idioma", comentó Romney, que comparó el tamaño agregado de la economía de la región con la del gigante chino.