• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Romney cesa búsqueda de candidato independiente para la Casa Blanca

Mitt Romney hizo un llamado a los electores conservadores a ignorar la campaña de Trump | Foto AFP

Mitt Romney hizo un llamado a los electores conservadores a ignorar la campaña de Trump | Foto AFP

El ex candidato presidencial republicano ha cesado en su búsqueda de alguien que se presente como candidato independiente frente a Donald Trump y que plante cara a la favorita demócrata, Hillary Clinton, tras haber fracasado con varias posibles figuras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex candidato presidencial republicano en 2012 Mitt Romney anunció hoy que no aspirará como independiente este año a la Casa Blanca y que dejará de buscar un posible candidato alternativo a Donald Trump, informó hoy la cadena CNN.

Según la cadena de televisión, que cita fuentes cercanas a Romney, el ex candidato presidencial republicano ha cesado en su búsqueda de alguien que se presente como candidato independiente frente a Trump y que plante cara a la favorita demócrata, Hillary Clinton, tras haber fracasado con varias posibles figuras.

El lunes, el gobernador de Ohio, John Kasich, que se retiró hace casi dos semanas de la carrera electoral republicana, anunció que no se presentaría como candidato independiente a la Presidencia.

Kasich respondía así a una información publicada la semana pasada por The Washington Post que aseguraba que un grupo de republicanos frustrados con la candidatura de Trump, encabezado por Romney, se esforzaba por reclutar a un aspirante independiente que plantase cara al magnate neoyorquino y pudiera vencer a Clinton.

Además de a Romney y a Kasich, el influyente diario citaba como otra posible figura que se pudiera presentar para esta maniobra al senador por Nebraska Ben Sasse.

Según las fuentes citadas por CNN, Romney decidió darse por vencido después de que también Sasse respondiese con una negativa.