• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Romario le deberá pagar 2,5 millones de dólares a un vecino

"Brasil le abrió sus piernas a la FIFA", dijo, entre otras cosas, Romario / BBC Mundo

Romario | BBC Mundo

Obras en el departamento del ex futbolista brasileño causaron daños a propiedad de tercero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex futbolista y actual diputado brasileño Romario deberá pagar una indemnización superior a 5,6 millones de reales, unos 2,5 millones de dólares a un vecino por daños causados en su apartamento debido a unas filtraciones, informó el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

El STJ ratificó una sentencia anterior dictada por el Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro y desestimó el recurso presentado por el ex delantero de la selección brasileña.

Según cita el comunicado, “las filtraciones en el apartamento del piso de abajo son el resultado de una serie de reformas hechas por el diputado en la en la planta superior del edificio”, situado en Río de Janeiro.

Los propietarios afirmaron ante la justicia que, Romario, a pesar de haber sido notificado de los problemas, no tomó las medidas necesarias para evitar los daños y no ocasionar así nuevas filtraciones.

Según la justicia, este hecho impidió que los propietarios pudieran alquilar o vender el apartamento.

“El inmueble de abajo estaba alquilado, pero en octubre de 2002 fue devuelto por los inquilinos, insatisfechos con las filtraciones”, prosigue la nota, que explica que el apartamento acabó siendo subastado debido a las deudas contraídas por los propietarios al no conseguir alquilar o vender el inmueble.