• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Italia apoya mediación de ex presidentes en Venezuela

Paolo Gentiloni, ministro de Asuntos Exteriores de Italia | Foto: EFE

Paolo Gentiloni, ministro de Asuntos Exteriores de Italia | Foto: EFE

Paolo Gentiloni, ministro de Asuntos Exteriores italiano, destacó la crisis en las áreas de asistencia sanitaria y de seguridad en el país, por lo que solicitó compromiso a Rodríguez para solventar las problemáticas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno italiano manifestó hoy a la canciller venezolana Delcy Rodríguez su apoyo a la mediación internacional de varios ex presidentes puesta en marcha por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para solucionar el clima de tensión interna en Venezuela.

El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Paolo Gentiloni, recibió en Roma a la canciller, a quien dispuso su ayuda a las gestiones de los ex presidentes: José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana).

Así lo manifestó el ministerio italiano en un comunicado, en el que agregó que esa mediación cuenta con el apoyo de Roma a fin de actuar sobre "los efectos a la población de la crisis económica en curso" agudizados por ese "clima de tensión interna".

Gentiloni y Rodríguez hablaron de la "vasta comunidad" italiana residente en Venezuela. El diplomático italiano reconoció a la canciller las difíciles condiciones que afronta su país.

En particular, el ministro destacó la crisis en las áreas de asistencia sanitaria y de seguridad en Venezuela, por lo que solicitó compromiso a Rodríguez para solventar las problemáticas. Además, expuso al gobierno del presidente Nicolás Maduro que debe garantizar las condiciones para que operen las empresas italianas.

La canciller Rodríguez llegó a Roma procedente de París, donde el Gobierno francés le señaló la "atención particular" que Francia presta a la situación de los opositores al Gobierno de Maduro que están encarcelados.