• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rohani pidió elecciones libres para Siria

Presidente iraní, Hasan Rohaní / AP

Presidente iraní, Hasan Rohaní / AP

El presidente de la República Islámica de Irán afirmó que la solución al conflicto en el país árabe pasa por unos comicios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Irán, Hasán Rohani, subrayó que la mejor vía para alcanzar una solución en Siria es la celebración de elecciones libres, y que ninguna potencia extranjera debería decidir por la población de ese país.

“Todo el mundo debería ayudar a Siria a parar el baño de sangre y a trabajar juntos de cara a unas elecciones libres y justas”, indicó en un discurso celebrado durante el Foro Económico Mundial de Davos.

La comunidad internacional deberá aceptar los resultados de esos futuros comicios, añadió Rohani, quien sostuvo que Siria se ha visto atrapada en una catástrofe mayor y que se debe ayudar a ese país a expulsar a los terroristas presentes en su territorio.

“La situación es triste, pero también es triste que estén llegando terroristas”, añadió el presidente de Irán, que les calificó de asesinos despiadados que matan a inocentes.

“Millones de personas inocentes han sido asesinadas, heridas o se han quedado sin casa en este largo invierno”, agregó Rohani, para quien todo el mundo debería hacer todo lo posible para acabar con esa situación miserable.