• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Roger Waters denunció corrupción e intento de soborno de policía argentina

El cantante británico, Roger Waters / EFE

El cantante británico, Roger Waters / EFE

El cantante explicó que durante su estancia en Buenos Aires en marzo, con motivo de su paso por la ciudad con la gira "The Wall Live", su vehículo fue detenido una noche por un agente que le pidió un soborno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rockero británico Roger Waters, ex miembro de Pink Floyd, afirma que la policía argentina es "completamente corrupta" en un vídeo en el que relata que fue víctima de un intento de soborno en Buenos Aires, publicado en su perfil oficial de la red social Facebook.

En la filmación, Waters explicó que durante su estancia en Buenos Aires en marzo, con motivo de su paso por la ciudad con la gira "The Wall Live", su vehículo fue detenido una noche por un agente que le pidió un soborno.

"Estábamos en una intersección, cuando el semáforo se puso en verde giramos a la derecha. Entonces encontramos un solo policía, que le dijo al conductor que nos habíamos saltado un semáforo en rojo. No nos habíamos saltado ningún semáforo", relata Waters en este vídeo, titulado "Cops" (Policías).

El rockero comentó que el agente estaba "buscando un maldito soborno", y dijo al conductor del vehículo "deja unos 'tickets' y olvidamos el asunto", aunque cuando Waters se disponía a salir del vehículo, el policía les dijo que continuaran circulando.

"Si fuera una persona ordinaria, tendríamos que haberle dado al tipo 100 pesos (unos 22 dólares). Son completamente corruptos", afirmó Waters, que caracteriza esta actuación como "absolutamente rutinaria" y dice no fiarse de la policía argentina.

Para Waters, este tipo de corrupción es "muy difícil de erradicar", agrega en el vídeo.

En el marco de su gira "The Wall Live", Waters, exintegrante de Pink Floyd, ofreció nueve conciertos en el estadio Monumental de River Plate de Buenos Aires, a los que se calcula que asistieron unas 400.000 personas.

Al inicio de esta gira, el músico británico fue recibido por la presidenta argentina Cristina Fernández, en una audiencia de casi media hora en la que el exbajista de Pink Floyd estuvo acompañado de representantes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.