• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rodríguez volvió a pedir a España que respete al país

La canciller Rodríguez aseveró que el país no acepta “ningún tipo de intromisión ni injerencia en sus asuntos internos” | Foto AVN / Archivo

La canciller Rodríguez aseveró que el país no acepta “ningún tipo de intromisión ni injerencia en sus asuntos internos” | Foto AVN / Archivo

El embajador de Caracas en Madrid, Mario Isea, lamentó que los medios españoles se unan a campaña de desprestigio contra Venezuela 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, volvió a exigir respeto a España y advirtió que el país se defenderá de “cualquier poder imperial” como lo hizo durante las luchas independentistas hace dos siglos.

“Se lo hemos dicho al reino de España, a su gobierno, respete a Venezuela porque ya usted fue un imperio derrotado”, dijo Rodríguez en la apertura de la Conferencia de Embajadores Palestinos en América, realizada en Caracas.

“Si se plantea nuevamente que nosotros tengamos que defender la patria como lo hicimos hace más de 200 años, aquí está el pueblo de Bolívar para decirles que no pasarán”, enfatizó la funcionaria.

Venezuela, en su opinión “se enfrenta a poderes imperiales” y aseveró que el país no acepta “ningún tipo de intromisión ni injerencia en sus asuntos internos”.

Las relaciones entre Caracas y Madrid se tornaron tensas a mediados de abril, luego de que el Congreso de los Diputados de España aprobó una resolución a favor de la liberación inmediata del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma; el líder de Voluntad Popular Leopoldo López, y otros presos políticos del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Sin pruebas. El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, lamentó que una parte de la prensa española se haga eco de noticias que forman parte de una “campaña de desprestigio” contra altos funcionarios de su país.

“Lamentamos que a diario medios importantes de España hayan reproducido esos reportajes de desprestigio sin pruebas que acrediten lo que dicen”, declaró Isea.

Agregó que desde hace años sectores de poder en Estados Unidos “construyen casos” que vinculan a Venezuela con el narcotráfico a partir del testimonio de personajes relacionados con “el exilio, narcos y prófugos de la justicia”.

Invitó a leer con detenimiento el artículo publicado el lunes en The Wall Street Journal para percatarse de que Washington “paga y ofrece una nueva vida a quienes estén dispuestos a decir algo útil (contra funcionarios venezolanos)”, aunque se trata de una estrategia que pasa por “fabricar pruebas”.

Aseguró que Venezuela colabora con España y Colombia, entre otros países, en la lucha contra el narcotráfico.