• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rocío San Miguel conversó con Barack Obama

Rocío San Miguel conversó con Obama en Panamá / Foto Cortesía El Pitazo TV

Rocío San Miguel conversó con Obama en Panamá / Foto Cortesía El Pitazo TV

La abogada y presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad fue una de las 15 asistentes a una reunión del presidente de EE UU con opositores venezolanos y cubanos. "El presidente Obama me estrechó la mano y me felicitó por mi valentía. También le di las gracias por hacer la aclaratoria sobre el decreto contra funcionarios de Venezuela, le dije que era muy importante porque despolarizaba al país", relató 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el marco de una reunión con opositores venezolanos y cubanos, la abogada y defensora de Derechos Humanos, Rocío San Miguel, conversó con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en Panamá. 

El diario de España informó que según la información facilitada por la Casa Blanca, que no dio detalles de las conversaciones, entre los asistentes al encuentro con Obama estaban el opositor cubano Manuel Cuesta Morúa, la también cubana Laritza Diversent y San Miguel.

La presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad ratificó en su cuenta en Twitter que conversó con el mandatario estadounidense. 

"Venezuela Estuvo Presente en la REUNION a puerta cerrada de 15 Miembros de la Sociedad Civil del continente con Obama, Tabaré Vázquez y Solís", escribió. 

"Fue un encuentro bastante cálido y cercano, en donde les manifestamos (a los presidentes) la preocupación sobre la situación de Derechos Humanos y la democracia en Venezuela y las garantías para los defensores en Derechos Humanos", explicó San Miguel en entrevista concedida al portal Pitazo TV. "El presidente Obama me estrechó la mano y me felicitó por mi valentía,  también le di las gracias por hacer la aclaratoria sobre el decreto contra funcionarios de Venezuela, le dije que era muy importante porque despolarizaba al país. 

Dijo que Obama también se comprometió a que Estados Unidos no realizará "nunca más" invasiones en el hemisferio.