• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Roberta Jacobson llegó a La Habana para conversaciones oficiales con Cuba

Roberta Jacobson viajará a La Habana este mes / Archivo

Roberta Jacobson viajará a La Habana este mes / Archivo

Es la funcionaria estadounidense de más alto rango que visita la isla desde hace décadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La secretaria de Estados Unidos para América Latina, Roberta Jacobson, llegó hoy a Cuba para participar mañana en la histórica reunión entre funcionarios de La Habana y Washington sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas con la isla.

Una fuente de la sección de intereses de EE.UU. en La Habana confirmó a Efe la llegada de Jacobson, la funcionaria estadounidense de más alto rango que visita la isla desde hace décadas.

La secretaria de EE.UU. para América Latina encabezará mañana jueves la delegación norteamericana que tratará con funcionarios cubanos la hoja de ruta para la normalización de relaciones y la apertura de embajadas en La Habana y Washington después de más de medio siglo de enemistad entre ambos países.

La delegación cubana en esos diálogos está encabezada por Josefina Vidal, directora general para EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex).

Las primeras conversaciones oficiales entre Cuba y EE.UU. tras el histórico anuncio del 17 de diciembre comenzaron hoy con una ronda sobre asuntos migratorios.

Los diálogos se están celebrando en el Palacio de Convenciones de la capital cubana.