• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Riss, candidato para dirigir Charlie Hebdo

Venta de <i>Charlie Hebdo</i> en comercios

Foto: EFE

Riss recibió un disparo en el hombro durante el ataque en el que murieron 12 personas, y se espera que sea dado de alta hoy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El caricaturista Laurent Sourisseau, conocido como Riss, es el posible sucesor de Stéphane Charbonnier, redactor en jefe del semanario Charlie Hebdo asesinado en el atentado del 7 de enero, reporta el diario francés Les Echos.

Riss recibió un disparo en el hombro durante el ataque en el que murieron 12 personas, y se espera que sea dado de alta hoy.

Cientos de personas en Irán, Rusia y Gaza continuaron ayer las protestas en contra de la publicación de caricaturas de Mahoma. En Gaza, los manifestantes portaron banderas con las siglas del Estado Islámico.

La gestión de los recientes atentados hizo que el presidente de Francia, François Hollande, aumentara su popularidad, aunque el cambio de tendencia se augura frágil frente a las perspectivas económicas. El sondeo del instituto Ifop publicado indica que Hollande incrementó su popularidad 21 puntos porcentuales en un mes.

La Unión Europea pidió crear una alianza antiterrorista con países árabes que mejore la cooperación y el intercambio de información.