• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Río de Janeiro recuerda a las víctimas de matanza en una escuela en 2011

Familiares y vecinos asistieron a la misa celebrada en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima Juan de Dios, en el barrio de Realengo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de un centenar de personas participaron hoy en una misa que recordó a los doce alumnos de un colegio que murieron tiroteados hace dos años por un joven de 23 años en el interior del centro escolar en el que estudiaban.

Familiares y vecinos asistieron a la misa celebrada en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima Juan de Dios, en el barrio de Realengo, zona humilde del oeste de Río de Janeiro donde tuvo lugar la tragedia.

El arzobispo Río, Orani Tempesta, estuvo presente en la ceremonia, que fue oficiada por el sacerdote Louiz Antônio, responsable pastoral de favelas, según el portal de noticias G1.

Tras la misa, los familiares de las víctimas se desplazaron hasta la escuela Tasso da Silveira, en la que se registró el tiroteo, y lanzaron globos con los nombres y las fotos de las víctimas.

La tragedia tuvo lugar el 7 de abril de 2011 cuando Wellington Menezes de Oliveira, huérfano de padres adoptivos y sin antecedentes penales, entró en la escuela en la que estudió entre 1999 y 2002 tras asegurar que iba a participar en un seminario.

Una vez dentro del colegio, el joven abrió fuego contra los escolares y posteriormente se suicidó de un tiro en la cabeza.