• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Río de Janeiro recibirá más de 400 millones de dólares del CAF

El dinero se invertirá principalmente en infraestructura y mejora de vialidad. Igualmente el Gobierno anunció la próxima firma de otro contrato por una cantidad similar para las obras del estadio Maracaná y las vías del área metropolitana de la ciudad, la cual recibirá el Mundial de Fútbol 2014 y será sede de los Juegos Olímpicos 2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Río de Janeiro firmó hoy dos contratos de financiación con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por valor de 419.000.000 de dólares que se invertirán en las carreteras de ese estado y en la reconstrucción de la región serrana, devastada por las lluvias el año pasado.

El Ejecutivo de Río precisó que la cantidad acordada con el CAF se destinará a los programas de mejora de infraestructura vial del estado y al de emergencias de carreteras de la región serrana, donde en enero de 2011 más de 900 personas perdieron la vida en un temporal de lluvia que arrasó varios municipios.

Según un comunicado, un monto de 100.000.000 de dólares se invertirá en obras de contención, drenaje, viviendas y reconstrucción de puentes y accesos urbanos en las localidades enclavadas en la serranía fluminense afectadas por las inundaciones.

El resto se destinará a la red general de carreteras del estado, especialmente a las áreas productivas y turísticas.

Además, el gobierno anunció la aprobación y próxima firma de otro contrato por una cantidad cercana a los 400.000.000 de dólares para las obras del estadio Maracaná y las vías del área metropolitana de Río, ciudad que acogerá el Mundial de Fútbol de 2014 y será sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

"En total son casi 800.000.000 de dólares", dijo el gobernador de Río, Sergio Cabral, quien agregó: "Tanto en la seguridad pública como en la infraestructura y en todas las otras áreas dejamos de hacer remiendos y pasamos a soluciones definitivas".