• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Río de Janeiro espera 3,19 millones de turistas en el verano austral

Río de Janeiro es el principal destino de los cerca de 5,7 millones de turistas extranjeros / EFE

Río de Janeiro es el principal destino de los cerca de 5,7 millones de turistas extranjeros / EFE

Las principales atracciones de la meca turística brasileña en verano, además de playas, sol y su naturaleza privilegiada, son el Reveillon, como se conoce a Brasil a la fiesta de año nuevo, y el Carnaval

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Río de Janeiro, principal puerta turística de Brasil, espera recibir unos 3,19 millones de turistas en el próximo verano austral, que comienza el viernes y se extiende hasta marzo de 2013, por encima de los 3,02 millones recibidos en el pasado verano, según previsiones divulgadas hoy por la alcaldía.

La renta dejada por los turistas que visitan la llamada Ciudad Maravillosa podrá subir desde 2.233 millones de dólares en el verano pasado hasta 2.636 millones de dólares en la temporada que comienza el viernes, según los cálculos de la Secretaría Municipal de Turismo de Río de Janeiro.

Las principales atracciones de la meca turística brasileña en verano, además de playas, sol y su naturaleza privilegiada, son el Reveillon, como se conoce a Brasil a la fiesta de año nuevo, y el Carnaval, que en 2013 será a comienzos de febrero.

La Secretaría de Turismo calcula que el número de turistas que participará en el Reveillon saltará de los cerca de 712.000 el año pasado hasta 752.000 el 31 de diciembre próximo.

Para aumentar el número de visitantes en la última semana del año, la municipalidad programó para el 25 de diciembre un concierto gratuito en la playa de Copacabana que tendrá como protagonistas al estadounidense Stevie Wonder y al brasileño Gilberto Gil.

"Estoy seguro de que las presentaciones de Stevie Wonder y de Gilberto Gil harán que muchos de los turistas que asistirán al Reveillon extiendan su temporada en Río de Janeiro", aseguró el secretario municipal de Turismo, Antonio Pedro Figueira de Mello, citado en el comunicado.

Las autoridades de Río de Janeiro calculan que el espectáculo de fuegos de artificio del Reveillon lo podrán ver, además de las dos millones de personas que se concentrarán en la playa de Copacabana, un récord de 45.000 pasajeros de 13 transatlánticos internacionales que estarán anclados frente a la ciudad el 31 de diciembre.

Según los organizadores de la fiesta, durante los primeros 16 minutos del año nuevo se dispararán al aire 24 toneladas de material pirotécnico en una fiesta en que destacará la música, los conciertos en diferentes palcos distribuidos por Copacabana y el uso de iluminación con tecnología LED como complemento a los colores de los fuegos artificiales.

"Las expectativas son aún más optimistas para el Carnaval: la previsión es que unas 900.000 personas vengan a disfrutar la mayor fiesta popular del planeta en los blocos de calle (comparsas) y en (el Sambódromo) Marques de Sapucaí", agrega el comunicado.

La Secretaría calcula que esos 900.000 turistas dejarán 665 millones de dólares en la ciudad, frente a los 628 millones de dólares dejados por los 850.000 visitantes en el Carnaval de 2012.

Río de Janeiro es el principal destino de los cerca de 5,7 millones de turistas extranjeros que, se calcula, visitarán Brasil hasta el final de 2012.